Formación Trabajadores

Logo lcTEXTO                      Logo Contacto

  • El objetivo de este departamento es que las empresas sean más competitivas en el mercado. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de las cuotas de Seguridad Social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden de forma total o parcialmente subvencionada a cursos con los que mejorar su cualificación. Por consiguiente, su empresa dispone de una bonificación anual para la formación de sus trabajadores, que se puede hacer efectiva descontándola de la cuota de la Seguridad Social del mes siguiente a haber realizado la formación.
  • Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito anual para formación continua, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establece en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.
  • La empresa podrá utilizar su crédito de formación continua para formar al número de trabajadores de su plantilla que considere oportuno.
  • El artículo 8 del Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, (B.O.E de 12 de septiembre de 2003) por el que se regula el subsistema de Formación Profesional Continua establece que las empresas dispondrán de un crédito para formación continua, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este crédito actuará como límite de las bonificaciones que las empresas se podrán efectuar en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • El Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral introduce un nuevo escenario para la formación a trabajadores. Entre los principales cambios que han entrado en vigor a partir de la publicación del nuevo Real Decreto-Ley, destacan los siguientes:
    • 1. Las acciones formativas estarán sujetas a una duración mínima de una hora.
    • 2. Las empresas de 1 a 9 trabajadores también participarán con sus propios recursos en la financiación de la formación, con un porcentaje mínimo del 5 por ciento sobre el coste total.
    • 3. Los módulos económicos (coste por participante y hora de formación) vigentes se aplicarán a todas las empresas, independientemente de su tamaño.
    • 4. La formación de demanda pasa a denominarse formación programada por las empresas.
    • 5. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo se convertirá en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
    • 6. Las entidades de formación deberán estar acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro habilitado por la Administración competente para poder impartir su formación.
    • 7. Nuevo régimen de seguimiento y control efectivo y creación de una Unidad Especial de Inspección dependiente de la Autoridad Central de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
    • 8. A partir del 1 de enero de 2016 se elimina la formación en la modalidad a distancia. La formación se impartirá en modalidad: presencial, teleformación o mixta (combinando las dos anteriores

Responsable Formación Trabajadores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..(*)

(*)Se informa que los datos incluidos en los correos enviados a cualquier miembro del personal, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, formarán parte de un fichero automatizado responsabilidad de Oficinas López Colmenarejo S.L. La finalidad del tratamiento es informar a los interesados sobre la empresa, sus servicios y/o productos. Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de correo electrónico o correo postal incluidos en el Aviso Legal.

C/ Dr. González Serrano, 2
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 845 14 25
Fax. 91 847 38 51

parkingParking Gratuito en C/ Real, 5

Ver mapa


Contacto

C/ Viento, 12
28760 Tres Cantos (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 806 33 81
Fax. 91 803 84 95

parkingParking Gratuito

Ver mapa


Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.