Blog

Logo lcTEXTO                      Logo Contacto

 

 

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

      PLAN POST-CORONAVIRUS: “REINICIA COLMENAR”

Como ya adelantamos hace unos días, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está trabajando en el escenario que posterior al Estado de Alarma y el parón económico que está asociado a él, con el objetivo fijado en tres líneas: unos servicios sociales mejor dotados humana y económicamente y ayudas a la consolidación de comercios y pymes de su localidad, así como, el autoempleo. Hoy el Excmo. Ayuntamiento de nuestro municipio, ha detallado más información, indicando que amplían el presupuesto con 1 millón de euros para servicios sociales y 1,4 millones de euros para el plan dirigido a pymes, comercio y autónomos.

Este plan, llamado Reinicia Colmenar, como ya se informó, tendrá tres líneas de ayuda y, así han anunciado la distribución del presupuesto:

A-                 Para la consolidación del comercio, es decir, autónomos o micropymes que han sido obligadas a suspender su actividad, o han tenido una fuerte caída de ingresos, se van a destinar un total de 500.000 euros mediante una ayuda directa de 1.400 euros para cada autónomo o sociedad que se ha visto obligada a cerrar por el decreto de Estado de Alarma o 700 euros por autónomo o PYME que, por efecto del coronavirus, ha visto sus ingresos reducidos en más de un 50%.

B-                  Con el objetivo de mantener el empleo generado por las micropymes, se van a destinar 800.000 euros en ayudas por cada trabajador que se mantenga durante el próximo año. Se entregará a cada autónomo o sociedad que mantenga, como mínimo, el 50% de la plantilla de antes de esta crisis, 1.600€ por cada trabajador a jornada completa y la cifra proporcional según el número de horas del contrato, para los trabajadores empleados con jornada parcial.

C-                  En Ayudas a los nuevos emprendedores, es decir, autónomos, micropymes o comercios que han comenzado una actividad en el municipio en el último año y que, por esta situación, han visto cómo en plena fase de lanzamiento de su proyecto han tenido que cerrar, o sus ingresos han caído por debajo del 50% de los meses anteriores, se destinan 100.000 euros para darles una ayuda directa de 1.500 euros por unidad.

Desde Gestoría López Colmenarejo, estaremos pendientes de estas ayudas para su pyme o comercio. Cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Puede consultar la noticia en la página web del ayuntamiento:https://bit.ly/2XDLrHR

 

https://bit.ly/2XDLrHR

Artículos

Powered by mod LCA

C/ Dr. González Serrano, 2
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 845 14 25
Fax. 91 847 38 51

parkingParking Gratuito en C/ Real, 5

Ver mapa


Contacto

C/ Viento, 12
28760 Tres Cantos (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 806 33 81
Fax. 91 803 84 95

parkingParking Gratuito

Ver mapa


Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.