Blog

Logo lcTEXTO                      Logo Contacto

 

 

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

      PLAN POST-CORONAVIRUS: “REINICIA COLMENAR”

Como ya adelantamos hace unos días, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está trabajando en el escenario que posterior al Estado de Alarma y el parón económico que está asociado a él, con el objetivo fijado en tres líneas: unos servicios sociales mejor dotados humana y económicamente y ayudas a la consolidación de comercios y pymes de su localidad, así como, el autoempleo. Hoy el Excmo. Ayuntamiento de nuestro municipio, ha detallado más información, indicando que amplían el presupuesto con 1 millón de euros para servicios sociales y 1,4 millones de euros para el plan dirigido a pymes, comercio y autónomos.

Este plan, llamado Reinicia Colmenar, como ya se informó, tendrá tres líneas de ayuda y, así han anunciado la distribución del presupuesto:

A-                 Para la consolidación del comercio, es decir, autónomos o micropymes que han sido obligadas a suspender su actividad, o han tenido una fuerte caída de ingresos, se van a destinar un total de 500.000 euros mediante una ayuda directa de 1.400 euros para cada autónomo o sociedad que se ha visto obligada a cerrar por el decreto de Estado de Alarma o 700 euros por autónomo o PYME que, por efecto del coronavirus, ha visto sus ingresos reducidos en más de un 50%.

B-                  Con el objetivo de mantener el empleo generado por las micropymes, se van a destinar 800.000 euros en ayudas por cada trabajador que se mantenga durante el próximo año. Se entregará a cada autónomo o sociedad que mantenga, como mínimo, el 50% de la plantilla de antes de esta crisis, 1.600€ por cada trabajador a jornada completa y la cifra proporcional según el número de horas del contrato, para los trabajadores empleados con jornada parcial.

C-                  En Ayudas a los nuevos emprendedores, es decir, autónomos, micropymes o comercios que han comenzado una actividad en el municipio en el último año y que, por esta situación, han visto cómo en plena fase de lanzamiento de su proyecto han tenido que cerrar, o sus ingresos han caído por debajo del 50% de los meses anteriores, se destinan 100.000 euros para darles una ayuda directa de 1.500 euros por unidad.

Desde Gestoría López Colmenarejo, estaremos pendientes de estas ayudas para su pyme o comercio. Cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede consultar la noticia en la página web del ayuntamiento:https://bit.ly/2XDLrHR

 

https://bit.ly/2XDLrHR

Artículos

Powered by mod LCA

C/ Dr. González Serrano, 2
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 845 14 25
Fax. 91 847 38 51

parkingParking Gratuito en C/ Real, 5

Ver mapa


Contacto

C/ Viento, 12
28760 Tres Cantos (Madrid)

Ver mapa

Tel. 91 806 33 81
Fax. 91 803 84 95

parkingParking Gratuito

Ver mapa


Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.